CONGRESO MUNDIAL DE PASIFLORAS EN NEIVA

Posted in NOTICIAS

El año 2017 trae excelentes noticias para los productores de pasifloras del Huila y de los demás departamentos donde se cultivan estas exóticas frutas, cuyo sabor se impone cada día más en otros países. El Huila como primer productor a nivel nacional de granadilla, cholupa y maracuya, se prepara para realizar el III Congreso Latinoamericano y I Mundial de Pasifloras, los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017 en el Centro de Convenciones y Eventos Comfamiliar Los Lagos, uno de los sitios más atractivos de la región, el cual ofrece comodidad y contacto con la naturaleza. 

Todo está previsto para que la agenda académica, institucional y de negocios, programada en esta oportunidad, siga siendo una de las de mayor impacto en el sector agropecuario, como ha ocurrido en los dos congresos anteriores realizados en noviembre de 2010 y noviembre de 2013, los cuales contaron con asistencia promedio de 400 personas provenientes de 13 departamentos del país y de 7 de Latinoamérica y Europa.

Del primero de los congresos realizados surgió la iniciativa del Consejo Nacional de Pasifloras, adscrito al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el cual se formalizó la cadena nacional de pasifloras.  En el segundo Congreso se obtuvo como gran resultado la creación de la Federación Colombiana de Productores de Pasifloras - FEDEPASIFLORAS, entidad que hoy es fundamental para el fortalecimiento de la cadena productiva y que preside el profesional huilense Santiago Ríos Villalba.

Lideran el congreso mundial de este año, la Corporación Cepass, Centro de Desarrollo Tecnológico de las Pasifloras que dirige la ingeniera agrícola Marisol Parra Morera, con el acompañamiento de FEDEPASIFLORAS y de EMBRAPA, la empresa más importante en investigación agropecuaria del Brasil. Adicionalmente se cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Finagro, Banco Agrario y la Gobernación del Huila.

Al Congreso de 2017 han sido invitados todos los actores de la Cadena Nacional, entre ellos, productores, comercializadores, proveedores de insumos, comercializadores, industria, exportadores, investigadores, docentes, estudiantes, empresarios e instituciones del Sector Público y Privado interesados en el tema de las pasifloras. 

Sin lugar a dudas será el escenario propicio para transferir los últimos avances tecnológicos y generar intercambio de conocimientos para fortalecer los vínculos entre los actores de la cadena. De otra parte, se pretende integrar lazos comerciales e institucionales que impulsen de forma decidida estas frutas en el mercado internacional de manera competitiva.

Download from BIGTheme.net free full premium templates

WEB AMIGAS

WEB AMIGAS