CARLOS CABRERA VILLAMIL - Visionario y Emprendedor

Posted in NOTICIAS

Su inteligencia y capacidad de trabajo le permitieron ser generador de grandes empresas y convertirse en el emprendedor más importante del Huila en las últimas décadas.

Por Margarita Suárez Trujillo

La historia se encargará de recordar a las generaciones venideras que por esta época, entre el 10 de septiembre de 1950 y el 8 de febrero de 2018, vivió en el Huila un gran hombre, visionario y creador de emporios agroindustriales, de nombre Carlos Cabrera Villamil. Hablarán de su aporte como gestor de empresas de la talla de Proceal, Ceagrodex, Quinsa, Fosfatos del Huila y otras de su propiedad en los sectores arrocero, ganadero y piscícola.

Carlos Cabrera con su hija Luz Helena.

Rodrigo Lara Restrepo - UNA CARRERA DE ACIERTOS

Posted in NOTICIAS

En pocos años en el Congreso y en la actividad pública, ha demostrado sus capacidades y la casta que heredó de su padre, el inmolado líder Rodrigo Lara Bonilla.


Con 90.413 votos, ocupó el tercer lugar entre los 19 Senadores elegidos de Cambio Radical.

Por Ernesto Salazar Cabrer

Rodrigo Lara Restrepo pertenece a una estirpe de ciudadanos que son emblema de nuestra nación y ejemplo de superación en situaciones adversas. Su adolescencia y juventud transcurrieron en el exterior por razones de seguridad. De niño estudió en Suiza y posteriormente en España, Inglaterra y Francia, lo cual le permite dominar varios idiomas. No renunció a luchar por su país, regresó a cursar pregrado en Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Volvió a Francia para adelantar posgrados en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Roy Barreras - EL MÁS VOTADO DE LA U

Posted in NOTICIAS

Regresa al Congreso con el objetivo de trabajar para construir un Estado que no se dedique a la guerra, sino a sacar adelante a las familias colombianas.

Habla fuerte y claro. “La paz que firmamos en La Habana no es suficiente. Es el pan en la mesa, el cupo para el estudiante, empleo para el jefe del hogar, desarrollo del agro, del turismo, es permitiendo que Colombia crezca. Todo el desarrollo, toda la prosperidad, es más fácil en un país en paz. Esa es la propuesta de la Fuerza de la paz”, dice.

EN LA VORÁGINE DE LA POLÍTICA

Posted in NOTICIAS

Es el presidente de la Asamblea más joven que ha tenido el Huila en toda su historia.

Por Margarita Suárez Trujillo. 

Por razón de su nombre, José Eustacio Rivera Montes parecía estar destinado a ser escritor, poeta o algo similar a su homónimo, el más grande escritor huilense en toda la historia, autor de la novela clásica “La Vorágine” y de hermosos poemas. El de nuestra época, José Eustacio (con c, a diferencia del escritor), prefirió meterse en la vorágine de la política. Ha labrado una carrera meteórica que hoy día lo tiene encumbrado en la Presidencia de la Asamblea Departamental del Huila, gracias a que posee un talento innato para la actividad proselitista. 

WEB AMIGAS

WEB AMIGAS