EN LA VORÁGINE DE LA POLÍTICA

Posted in NOTICIAS

Es el presidente de la Asamblea más joven que ha tenido el Huila en toda su historia.

Por Margarita Suárez Trujillo. 

Por razón de su nombre, José Eustacio Rivera Montes parecía estar destinado a ser escritor, poeta o algo similar a su homónimo, el más grande escritor huilense en toda la historia, autor de la novela clásica “La Vorágine” y de hermosos poemas. El de nuestra época, José Eustacio (con c, a diferencia del escritor), prefirió meterse en la vorágine de la política. Ha labrado una carrera meteórica que hoy día lo tiene encumbrado en la Presidencia de la Asamblea Departamental del Huila, gracias a que posee un talento innato para la actividad proselitista. 

MUJERES CAFETERAS TRASCIENDEN FRONTERAS

Posted in NOTICIAS

El grano cultivado por manos femeninas del occidente del Huila, se comercializa en el exterior. 

Por Margarita Suárez Trujillo

Lo mejor de realizar la revista NUEVA IMAGEN COLOMBIANA es tener la oportunidad de visitar gente espectacular que vive en lugares espectaculares. Y esos sitios impactan más cuando son mujeres del sector rural las protagonistas de hazañas que trascienden las fronteras patrias. 

MÁRTIR DE ARMERO

Posted in NOTICIAS

El Beato huilense fue víctima de una turba enceguecida por las especulaciones y testimonios en su contra.

Vino el Papa Francisco a Colombia para cumplir, entre otras misiones, la de ratificar la beatificación del Padre Pedro María Ramírez Ramos, un huilense oriundo del municipio de La Plata, inmolado en Armero, Tolima, por una turba que lo culpaba de incitar el asesinato en Bogotá del líder Jorge Eliécer Gaitán. En la visita, el Santo Padre también beatificó al obispo Jesús Emilio Jaramillo. Los dos mártires, asesinados en diferentes episodios de la historia del país, ingresaron al santoral de la Iglesia Católica en solemne ceremonia realizada en Villavicencio el pasado 8 de septiembre.

CONGRESO MUNDIAL DE PASIFLORAS EN NEIVA

Posted in NOTICIAS

El año 2017 trae excelentes noticias para los productores de pasifloras del Huila y de los demás departamentos donde se cultivan estas exóticas frutas, cuyo sabor se impone cada día más en otros países. El Huila como primer productor a nivel nacional de granadilla, cholupa y maracuya, se prepara para realizar el III Congreso Latinoamericano y I Mundial de Pasifloras, los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017 en el Centro de Convenciones y Eventos Comfamiliar Los Lagos, uno de los sitios más atractivos de la región, el cual ofrece comodidad y contacto con la naturaleza. 

ÁLVARO URIBE VÉLEZ EN EL HUILA

Posted in NOTICIAS

Neiva, Agosto 14 de 2013.- EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ estará este fin de semana en el Departamento del Huila, cumpliendo una agenda que lo llevará inicialmente a Neiva y luego a los municipios de Garzon, Pitalito y La Plata. Los actos en los que estará presente el ilustre personaje, quien visitará al Huila en compañía de Francisco Santos, Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga, precandidatos presidenciales, son los siguientes:

WEB AMIGAS

WEB AMIGAS