MIRANDO AL VECINO VENEZUELA

Posted in INTERNACIONALES

Nadie imaginó que Venezuela, donde los pobres podían tomar whisky 12 años, hoy la gente celebre cuando corre agua por el grifo o cuando vuelve la luz después de varias horas de apagón.

Por Rodrigo Pascuas León - Ingeniero Industrial especializado en Hidráulica de Acueductos y Energías Alternativas.

En Venezuela se estableció la creencia de que la renta petrolera sería suficiente para atender las necesidades básicas de alimentación, salud, vivienda, educación e infraestructura sin esfuerzo y sin trabajar, pues todo sería atendido y suministrado por el estado a través del gobierno de turno. 

 

ESTE SOY YO - Santiago Fierro Muñoz

Posted in INTERNACIONALES

De familia huilense, el comunicador social Santiago Fierro Muñoz, cumplió el sueño de trabajar en las grandes ligas del cine internacional. Reside en Los Ángeles, California, donde labora con el cineasta Carlos Osorio. Esta es la historia contada por el propio protagonista.

Desde que estaba pequeño y tenía alrededor de cinco o diez años de edad sabía que había varias disciplinas que me llamaban la atención. El arte, el periodismo, la fotografía, la música, la actuación, siempre fueron de mi interés. Hasta que tuve 13 años logré saber qué era lo que de verdad me gustaba y apasionaba en mi existencia. En ese entonces descubrí por medio de algunas películas que mi sueño y mi felicidad se iba a encontrar en ellas. Y no era de extrañarme, pues el cine abarca todas esas actividades que siempre cautivaron mi corazón.

Laborando en Los Ángeles con el productor de cine Carlos Osorio.

GINECOLOGA HUILENSE SE IMPONE EN USA

Posted in INTERNACIONALES

Por María Margarita Herrera

Con tan sólo 15 años de edad, la garzoneña Claudia Emma Suárez Trujillo, tomó la decisión de viajar a Monterrey, Méjico, a estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León, convirtiéndose hoy después de más de treinta años, en una prestigiosa científica, propietaria de su propio Centro Clínico de Ginecología y Obstetricia en El Paso, Texas, Estados Unidos, población fronteriza a Ciudad Juárez, Méjico.

GRAFENO, EL MATERIAL DE DIOS

Posted in INTERNACIONALES

Por Rodrigo Pascuas León*

Todos hemos usado grafeno muchas veces cuando escribimos. Las minas de los lápices negros son de grafito, el cual es carbono y este, compuesto por múltiples capas de grafeno. Se puede comparar: como un libro, el grafito. Sus hojas que lo componen, cada una, son grafeno. Entramos en la era del carbono y el grafeno es el rey. El grafeno es el novedoso material objeto de innumerables expectativas por sus múltiples usos posibles.

Usos del Grafeno.

USOS DEL GRAFENO

WEB AMIGAS

WEB AMIGAS